NerdOnline

“súper gigante” Yacimiento de gas encontrado en el Mediterráneo – Italia

La empresa energética italiana ENI ha encontrado cerca de las costas egipcias un yacimiento de gas “súper gigante”, el mayor en el Mediterráneo.

La compañía italiana ENI (Corporación Nacional de Hidrocarburos, por sus siglas en italiano) asegura haber descubierto un yacimiento “súper gigante” de gas natural cerca de las costas de Egipto, reza un comunicado de la empresa. Según el documento, se trata del yacimiento “más grande de la historia” hallado en la región mediterránea.

El yacimiento podría contener unos 30 billones de pies cúbicos de gas, extendidos en un área de alrededor de 100 kilómetros cuadrados y a una profundidad de unos 1.450 metros. “ENI evaluará inmediatamente el campo con el objetivo de acelerar el desarrollo de la infraestructura necesaria”, afirma la empresa.

En el futuro el yacimiento será capaz de cubrir toda la demanda de gas natural de Egipto “durante décadas”. El consejero delegado de la empresa recientemente ha viajado a El Cairo para informar al presidente Abdelfatah Al-Sisi sobre este “éxito importante”, y discutir con el primer ministro y ministro de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe.

By RT.

Previous post

Periodistas tuvieron acceso por los túneles cercanos al legendario tren nazi

Next post

Google ya no muestra avisos en Flash en sus plataformas

Editorial equipo

Editorial equipo