ArtículosNerdOnline

#MiVidaEnAlgoritmos: Microsoft presentó el demo de la app que identifica gestos faciales

“El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes”. DEBORD, La sociedad del espectáculo (1967)

 

“Identifica las emociones comunicadas a través de la expresión facial en una imagen”, es la premisa principal de Emotion API, la ¿novedosa? aplicación que viene a bajar el martillo sobre la cara que estamos poniendo en una foto.

Emotion API reconoce los rostros presentes en una fotografía y puede detectar en cada uno de ellos hasta ocho emociones diferentes tales como ira, tristeza, sorpresa o disgusto.

Esta herramienta, salida de las canteras de Microsoft, forma parte del denominado Proyecto Oxford, “una solución tecnológica que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes destinadas al reconocimiento facial; el procesamiento de la voz (reconocer la voz y transmitirla como texto y viceversa); el análisis fotográfico a través de los colores o detección de texto en las fotos hasta incluso un servicio inteligente de comprensión del lenguaje (aplicaciones capaces de interpretar a los usuarios, respondiendo a sus peticiones)”.

El desarrollo de esta aplicación prevé la traducción al lenguaje verbal y la disección virtual de los gestos humanos según los porcentajes de sentimientos que los componen. Un paso más en la sociedad del espectáculo, una distracción más que estará pululando en las redes sociales en los días, una nueva conquista del imperio de las selfies.

 

Acá mismo lo podés probar, subiendo tu foto en la carpetita que se encuentra al final de la barra bajo las imágenes “analizadas”. Cuando pasas el puntero del mouse sobre las caras escaneadas, te aparecen los porcentajes de sentimientos que componen cada gesto.

A modo de conclusión, y con la intención de señalar algo que reúna a los actores que protagonizan esta noticia (Microsoft, redes sociales, smartphones, usuarios) retomamos a Guy Debord en otro pasaje de su Sociedad del espectáculo (mientras esperamos por la versión oficial y difusión masiva de Emoticon API):

“Como adorno indispensable de los objetos hoy producidos, como exponente general de la racionalidad del sistema, y como sector económico avanzado que da forma directamente a una multitud creciente de imágenes-objetos, el espectáculo es la principal producción de la sociedad actual”.

 

 

Previous post

Réquiem por Terminator

Next post

Récord en la demanda de oro

Baby Jane

Baby Jane