NerdOnline

Para leer gratis

Las bibliotecas fueron y son los espacios que por excelencia permiten y propician la lectura de libros sin tener que comprarlos.

Dejando para otro momento la discusión sobre las ganancias de los autores y posándonos en la experiencia del lector, te taremos a la virtualidad los espacios de lectura gratis a los que podes recurrir. Una perlita: en la mayoría de los casos, no es necesario descargar el contenido a tu PC si no que podes leerlo online.

 

Novelistik

 

Alberto Lujambio y José David Aroesti se unieron para crear Novelistik, la primera aplicación mexicana que le hace frente al problema de la promoción de lectura. Ésta es, además, una plataforma que permite a los usuarios la publicación de cualquier texto literario (cuento, ensayo, poesía, crónica, etc), lo único que se necesita es abrir una cuenta. El sitio ofrece también la lectura de un amplio catálogo que se clasifica en: clásicos, novela corta erótica, para soñar, para leer con candelabro, etcétera… puedes llenar tu propio librero virtual.

Quiero leer

 

A diferencia de otros sitios de Internet, todos los libros que contiene “Quiero leer” pueden ser consultados gratuitamente. Su catálogo se actualiza constantemente con bestsellers y clásicos como La divina comedia, de Dante Alighieri. Puedes encontrar los títulos por el nombre del autor, en orden alfabético y leer una pequeña reseña.


Ciudad Seva

 

Ciudad Seva es la casa digital oficial del escritor Luis López Nieves; su biblioteca virtual, además de contener novelas clásicas,ofrece una gran cantidad de cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, discursos y tratados.


Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI)

 

La BDPI es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que reúne numerosos recursos digitales como novelas, cuentos, leyendas, manuscritos, mapas, partituras, libros de botánica y fauna, códices, revistas, dibujos, fotografías y más de 25 mil registros sonoros de Iberoamérica.


24 symbols



Este proyecto español le da a los lectores la posibilidad de encontrar diversos títulos que pueden ser leídos desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tableta o smartphone. Cuenta con más de 300 mil obras literarias: ensayos, relatos, poesía, y libros empresariales. Puedes organizar los libros que hayas leído y compartirlos con tus contactos.

 

 

Featured Video Play Icon
Previous post

Siempre es una prueba

Next post

De pesadilla: los parques abandonados de Disney World

Baby Jane

Baby Jane