Entretenimiento

Fin de semana soñado en el cine del CC San Martín

Llega un fin de semana de esos en los que lo mejor que podes hacer es armarte de carbohidratos, bebidas calientes y/o espirituosas y aferrarte a tus pasiones audiovisuales. “You are lucky, he’s lucky, I’m lucky, we’re all lucky”, como dijo Magenta.

Por eso no queremos que te quedes afuera del gran programa de cine de culto del C.C .San Martín, que incluye The Rocky Horror Picture Show este viernes 29 y Gremlins el sábado 30.

Las entradas generales tienen un valor de $40 y de $25 con descuento para estudiantes, jubilados y menores y se retiran todos los días de 11 a 21h en Sarmiento 1551 u online a través de www.tuentrada.com

Las películas

Este viernes a las 22h en la Sala 1 podrás ver la función mensual de The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman (1975) y el sábado 30 a las 17:30h podes romperte la cabeza embotada de la tarde de fin de semana con una función de Gremlins de Joe Dante (1984), también en la Sala 1.

The Rocky Horror Picture Show cumplió cuarenta años en 2015 y es una de las películas de culto más celebradas de todos los tiempos.

Un detalle curioso sobre TRPS es que fue reproducida constantemente en todo el mundo, en distintos ciclos de cine, desde que se estrenó en 1975 y eso la hace una de las más reproducidas de la historia.

Cuando el auto de Brad y Janet, una pareja joven y divertida se rompe en el medio de la noche, la única salida que encuentran es un castillo muy extraño a cargo de un científico muy extraño que justo está preparando una fiesta muy extraña.

Los musicales de TRPS se quedan en tus fibras para siempre, y no deja de emocionar la inolvidable interpretación de cada uno de los protagonistas del film.

#Perlita: te dejamos un post con imágenes inéditas del behind the scenes de TRPS.

A ver, a esto muchos lo habrán escuchado varias veces pero vale la pena recordarlo: un gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola, popular en la tradición de países angloparlantes y surgida probablemente a comienzos del siglo XV. La leyenda cuenta que los gremlins tienen la capacidad de sabotear todo tipo de maquinaria. Digamos que la de los gremlins es una leyenda bastante fáustica que inserta seres paranormales dentro de la historia de la modernidad y el desarrollo.

En 1984 Joe Dante lanzó una película norteamericana de comedia-terror  protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Steven Spielberg fue el productor ejecutivo de la película, en el marco de la productora Amblin –la que acababa de realizar ET, el extraterrestre–. El guion fue escrito por Chris Columbus (dato curioso, la traducción inglesa de Cristóbal Colón es Christopher Columbus y seguimos en la línea de la modernización, el desarrollo y el imperialismo).

La historia adopta un formato de cuento con moraleja, y es narrada por el padre de un adolescente que recibe de regalo de Navidad una extraña mascota de nombre Gizmo. La criatura pertenece a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo (y dale con la tragedia del desarrollo). Por lo tanto, la mascota exige de su cuidador una gran responsabilidad, moraleja final de la historia (sí, ya saben).

Las dos películas son dignas de amar así que apostamos toda nuestra fortuna a que si las incluyen en su plan (aunque sea para verlas en casa) lo van a pasar de pelos. De más está decir que si alguien las ve y quiere enviarnos sus apreciaciones, tiene las puertas abiertas.

Gremlins

 

Previous post

De pesadilla: los parques abandonados de Disney World

#Twitteratura400
Next post

#Twitteratura400, el concurso de microficción tuitera de la Feria del Libro

Baby Jane

Baby Jane