Artículos

Groenlandia prohibida

La tripulación del Aurora Artika nos abre las puertas de una expedición extravagante: un viaje a través de la región más salvaje del Este de Groenlandia.

 

Desde hace varios años, Aurora Arktika, un velero de 60 pies, sin descanso explora esta majestuosa tierra. Y cada año, la tripulación inicia exclusivas  nuevas aventuras a las que unos pocos privilegiados tienen acceso.

aurora artika

La costa este de Groenlandia es un desierto especial. Sólo 3500 almas habitan estos 2600 km de costa. Se trata de un región del Ártico que nos ofrece un espectáculo tan envolvente como aterrador.

El viaje del Aurora Artika es una experiencia de exploración pura, en la que la ruta es trazada a último momento, justo antes de la salida, desde el puerto de Isafjordur. De hecho, son las condiciones meteorológicas y el hielo los que determinan el “camino”. Un viaje para ver, sin horizonte, que las acciones cotidianas determinan el resultado de la expedición.

Aurora-Forbidden-Coast (1) costa este

La extensión total de la costa de Ammassalik en Scoresby Sund es considerada la zona más mortal y exigente de Groenlandia. Las montañas se erigen vertiginosamente en una perfecta vertical, directamente desde el océano, formando una pared estrecha, debilitada por numerosas fallas, pozos y grietas muy profundas. Es aquí donde se levantan las montañas más altas del Ártico. También es aquí donde se destacan los osos polares y narvales. Sólo unos pocos aventureros del Ártico, en la historia de los más fuertes, han podido dar testimonio de esta área impenetrable.

polar bear

Cada uno de estos viajes tiene un costo de 4550 euros y hasta si querés podes anotarte en su web .

#Twitteratura400
Previous post

#Twitteratura400, el concurso de microficción tuitera de la Feria del Libro

Next post

#DÍADELTRABAJADOR: Fotos para disfrutar

Editorial equipo

Editorial equipo