ArtículosNerdOnline

Freelance mata oficina y WordPress cierra sus instalaciones

Automattic, la empresa que está detrás de WordPress, cerró sus oficinas de San Francisco porque sus colaboradores se inclinaron definitivamente por la modalidad freelance y dejaron de fichar en el lugar.

Este hecho es un nuevo testimonio del contexto laboral actual, en el que los millennials, la tecnología, los hiperestímulos y la hiperconexión obligan a una nueva organización de la vida en sociedad.

En este sentido, cada vez son más los jóvenes de entre 25 y 35 años que prefieren manejar sus horarios y evitar la tragicomedia oficinista.

El de freelancer es un concepto que realmente se ha puesto muy de moda en los últimos años. Nace de una generación de jóvenes de entre 25 y 35 años que, según especialistas, se dieron cuenta de que ya no querían trabajar de nueve a cinco como sus padres y los padres de sus padres. Empujados en parte por economías deprimidas, pero también impulsados por la necesidad de una mayor autonomía y flexibilidad laboral, consideran el modo de trabajo ‘freelo’ como “una prerrogativa aspiracional y proyectual”.

Como menciona Laura Marajofsky en Revista Crisis, “Empoderarse respecto del propio tiempo y esfuerzo, y pensar el trabajo no sólo como un medio para sino como un fin en sí mismo, es algo más que una fantasía trasnochada de empleado quemado de call center acaso los feedlots laborales del nuevo siglo. Si este estilo de vida antes podía ser visto con cierta sorna (Así que sos freelancer), ante la incomprensión crónica de una generación que se curtió con la idea de ponerse la camiseta de la empresa y contar los años de trabajo en un mismo lugar con orgullo, hoy, ser tu propio jefe y pensar que no hay que trabajar para bancar tu vocación, sino hacer de tu vocación un trabajo rentable, ya es una realidad naturalizada para muchos treintañeros” y así lo trstimonia el cierre de oficinas de Automattic en San Francisco.

Previous post

Mapeando lo invisible: Street View y los sensores de contaminación

Next post

La aspiradora pegajosa: mirate este video de una babosa comiendo

Baby Jane

Baby Jane